LA FRASE «los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos» aparece en los Evangelios, específicamente en San Mateo 20:16 (y también con variaciones en Mateo 19:30 y Marcos 10:31.
QUERIDA VARITA MÁGICA … Te escribo a ti esta nota, pues, como es del conocimiento público, tu dueña, la Primera Combatiente de Portuguesa, quien posiblemente no le preste atención a la misma por creerse “la tapa del frasco”, por su desprecio al pueblo, desde que su esposo llegó a la Gobernación, dedicándose solamente a Araure, olvidándose de que Portuguesa tiene catorce municipios, convirtiéndose en inaccesible para la mayoría de los portugueseños, especialmente en los sectores populares, y por lo tanto, reitero, que no va a leer esta Antena como solía hacerlo cuando era una “simple ciudadana” y no le daba vergüenza afirmar que es periodista, para después perseguirlos, ser cómplice de cierre de programas de radio y televisión, avalar y hasta celebrar confiscaciones de equipos de medios radioeléctricos e incluso, intentar demandar colegas por haberse atrevido a censurar al gobierno más desastroso que ha tenido Portuguesa en su democracia, como es el que dirige su esposo, o cuando se han atrevido a publicar algo “contra la revolución”. Si, querida Varita Mágica, tu dueña, quien se hizo viral, con gigantesco rechazo, no solo cuando tuvo el tupé de afirmar que “ella también sufre los rigores de los apagones al igual que el resto de la población”, y cuando con el mayor cinismo precisó que “para resolver los problemas de los portugueseños, especialmente el de los apagones, hay que tener una Varita Mágica”, y es por eso que te escribo, querida Varita Mágica y te pido que por ahora sigas leyendo.
TE RECALCO, APRECIADA VARITA MÁGICA, que recurro a ti, porque creo que tú eres más sensible que tu dueña, quien, estoy seguro, cree que el poder es eterno, y no asimila que los que hoy están arriba, mañana pueden estar abajo, o sea que, como lo señala Mateo 20/16, llegará el momento en que “los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”
MIRA, VARITA MÁGICA, no sé si tu dueña te ha pedido que dediques todo tu esfuerzo y poder para sacar a su esposo del tremendo rollo en que se encuentra ante las denuncias nacionales e internacionales de que tiene un “guiso” con empresas brasileñas a través del Central Las Majaguas, lo cual ha sido agregado al expediente de otras denuncias que reposan en Miraflores, que sin lugar a dudas le llevarán a abandonar la Gobernación en pocos meses, bajo cualquier pretexto.
TAMPOCO SÉ, QUERIDA VARITA MÁGICA, si tu dueña, igualmente, te ha pedido que, con tu poder, ocultes toda la investigación qué debe hacerse, si es que se está haciendo, sobre el derrumbe del puente en La Estación de Ospino, solamente tres días después de su inauguración, con bombos y platillos, para que de esa manera nadie sepa quién o quiénes se embolsillaron los miles de dólares que algún contratista cobró por “ese trabajo”.
QURIDA VARITA MÁGICA, realmente no te escribo para esos casos, pues ellos son de “las alturas”, sino para que, sin que sepa tu dueña, trates, con tu poder, de tapar los huecos que hay en diversas partes de Guanare y en la carretera Guanarito/Guanare, y que, con tu poder, hacer que los otroras apreciados Buses Rojos, no solo circulen por el centro de la ciudad, como pasa en Guanare, donde los barrios marginales no reciben ese servicio, y cuando lo reciben es cada dos horas. . Sigue leyendo, apreciada Varita Mágica.
ESTIMADA VARITA MÁGICA, aunque eres irreal, debo creer que eres una dama, y, por lo tanto, muy sensible; quizás mucho más que tu dueña, quien no ha movido un dedo para resolver el problema que a continuación te esbozo, y no es otro que los videos que se ha vuelto virales en las redes sociales, donde se muestran los centenares de niños y niñas que, en muchas escuelas de Portuguesa, tienen que recibir clases en el suelo por falta de pupitres, y los educadores despachar de escritorios improvisados. Lo mostrado en la escuela de Tierra Buena, municipio Guanare, es indignante, La semana pasada, personalmente pude palpar espectáculo similar en la escuela “Álvaro Escalona César ” frente el Centro de Bellas Artes en la propia capital de nuestro estado, ante lo cual no podrán excusarse diciendo que “esas son vainas de Grossman”
ES POSIBLE QUERIDA VARITA MÁGICA, que tu dueña se enoje porque tu logres, y no ella, que en el hospital “Miguel Oraá” de Guanare y en la totalidad de los centros asistenciales de Portuguesa, se solucionen sus problemas, pues no es posible que en los mismos no haya ni una jeringa ni una pastilla cualquiera, ni siquiera agua potable, para atender a los pacientes, aunque sus adulantes le llaman “la embajadora de la salud” (Jajaja/ jejeje/ Jijiji/ Jojojo/ Jujuju/).
MIRA, VARITA MÁGICA, desconozco las razones por las cuales tu dueña no te utiliza, pero no estaría mal que cuando ella duerma plácidamente, amparada con sus gigantescos aparatos de aire acondicionado en una de sus casas en Araure y Agua Blanca o en la residencia oficial en Guanare, te escaparas para resolver la terrible situación por la que atraviesan miles de familias en pobreza extrema por no recibir las otroras alabadas, y también criticadas, bolsas del Clap y aunque ya está claro que ese dinero se lo robaba Alex Saab, hoy preso en Estados Unidos por ese y otros delitos, creo que tu pueden hacer algo para que dichas bolsas lleguen, por lo menos, dos o tres veces al año.
YO SÉ, ESTIMADA VARITA MÁGICA, que para ti es riesgoso hacer lo que te pido, porque te pueden acusar de terrorista, ya que no se pudo derogar la Ley contra el Odio, pero hay algo que, con tu poder, puedes hacer, cuando tu dueña, según ella misma lo publicita en las redes sociales, esté tomándose un aromático café con un delicioso desayuno o cena, haciendo ejercicios, con costosos aparatos de gimnasia, instalados en su residencia, y me refiero a la ausencia casi total de jefes o directores del tren Ejecutivo Estadal en el edificio de la Gobernación frente a la plaza Bolívar de nuestra capital, donde brillan por su ausencia y al no estar ellos, nadie más puede tomar decisiones, dejando embarcaos a humildes ciudadanos y ciudadanas de sectores populares y de zonas rurales que viajan desde diversos sitios lejanos.. Sigue leyendo, querida Varita Mágica, pues me voy a referir a algo netamente político.
ESTE FIN DE SEMANA, se realizó un nuevo engaño a las comunidades en todo el país con la fulana CONSULTA POPULAR, y en el caso de Portuguesa, por ser la zona más cercana, eso daba lástima por la ausencia casi total de vecinos, como lo palpé este domingo 18 de octubre, ya que tempranito, cuando hice el recorrido, antes de enviar esta Antena, ni siquiera se veían los coordinadores de esa consulta, pues no creen más el cuento de la tan publicitada Consulta Popular “para la construcción de obras” que nunca llegan. Esta vez debo decirte, querida Varita Mágica, que ni con tu poder lograste que asistiesen los vecinos a esos centros de consulta.
TENGO CONOCIMIENTO, estimada Varita Mágica, que tu dueña te ha pedido varias veces que, con tu poder, le ubiques con nombre y apellido a mi amigo “Tito, el Patrullero del PSUV”, pero te recomiendo que ni lo intentes y dile que lo ubique en su entorno, que es donde está, así como también te sugiero que no le prestes atención al esposo de tu dueña, quien quiere que le ayudes a localizar a la “militancia y dirigencia” de los siempre inexistentes mini partidos del mal llamado Gran Polo Patriótico, como PODEMOS, PPT, MEP, PCV, SOMOS VENEZUELA, ORA, TUPAMAROS y pare usted de contar, los cuales desde el tres de enero de este año no se volvieron a ver.
CARAMBA, VARITA MÁGICA, deje para último un pedido especial, debido a que se lo difícil que es concretarlo, por no decir que es IMPOSIBLE. A lo cual hay que agregarle que para ti es peligroso resolver, ya que tu propia dueña, o sea la Primera Combatiente, avala lo que los portugueseños, consideran como una de las peores sinvergüenzuras chavistas de los últimos años. Te voy a pedir, querida Varita Mágica, que por cualquier medio hagas que los becados, perdón, legisladores, vuelvan a sesionar algún día, pues ahora la cosa se puso peor, pues como Primitivo está siendo vigilado desde arriba y ya no puede enviar sus conocidos créditos adicionales, que era la única agenda por la cual los becados sesionaban para cobrar sus jugosas dietas y sus millonarios bonos, las cuales, por supuesto, continúan disfrutando, pero sin siquiera asistir al Clep. Pon allí todo tu poder, querida Varita Mágica. Sé que es casi imposible, pero confío en ti.
DESDE ESTE ESPACIO quiero expresar públicamente mis palabras de pesar por el fallecimiento este viernes en la noche del paisano Alí Rodríguez, ex alcalde del municipio Guanarito, donde también ejerció durante varios años la presidencia de la Cámara de Comercio de esa zona, dirigente del PSUV hasta su último aliento, aunque sus camaradas no hicieron ningún esfuerzo para tenderle la mano durante su penosa enfermedad y en el velorio y entierro la mayoría brilló por su ausencia, con la excepción de la exlegisladora Amarilys Pérez, quien personalmente viajó desde Ospino a mostrar su solidaridad con los familiares de Alí, a quienes reiteramos nuestro abrazo, especialmente a sus hijos Freddy y Edward, pero por ahora voy a dejar Antena hasta aquí para ir a averiguar si la dueña de la Varita Mágica la regañó por haber recibido, leído y aceptado esta carta dirigida a su persona, casi de manera clandestina, y le haya dicho que no me ponga cuidado “porque esas son vainas de Grossman”.

La foto es viejísima, del archivo de mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV. Mi franela no es “roja/rojita” sino “vino tinto” y lo que tengo en mi mano no es “la Varita Mágica” de la Primera Combatiente, sino una cerveza.

